Pauta digital vs. escasez de dólares en Bolivia: ¿qué hacer? 

Parte de la gran crisis económica se debe a la ya tan conocida escasez de dólares en Bolivia, problemática con la que gran parte de empresas han tenido que lidiar o están lidiando en este momento. Dicha situación ha generado un impacto significativo en distintos sectores y, la compra en medios publicitarios digitales no es la excepción. 

Si has llegado hasta aquí, es porque estás buscando soluciones ante esto. Sigue leyendo y conoce cómo, sin importar las condiciones económicas del país o el tamaño de tu empresa, puedes lograr que tu estrategia digital no se vea interrumpida.

Escasez de dólares en Bolivia: impacto en todos los sectores 

Sabemos que la crisis económica en Bolivia ha generado un escenario preocupante para muchos sectores, como el farmacéutico, ya que el país importa gran parte de sus medicinas y combustibles. 

Ya vimos cómo desde marzo comenzaron a formarse filas de ciudadanos interesados en conseguir dólares en bancos y casas de cambio, situación ante la cual el Gobierno tuvo que anunciar que el Banco Central suministraría dólares a quien lo necesitase, pero las filas persistieron y las quejas ante dicho mecanismo no se hicieron esperar. 

“Esto ha agravado la escasez de divisas en el país, porque muchos prefieren tener sus dólares a buen recaudo en el extranjero antes que traerlos al país”, Jaime Dunn, economista para BBC Mundo. 

La escasez de dólares en Bolivia dificulta la capacidad del sector privado y del Gobierno para enfrentar el pago de las importaciones que cada vez tienen mayor peso en la economía boliviana. 

La escasez de dólares y el impacto en la publicidad digital 

Conversando con clientes, aliados y allegados, hemos visto cómo decenas de negocios han visto afectada su inversión digital debido a la crisis económica; es por esto que hemos desarrollado una solución que brinda a pequeñas, medianas y grandes empresas, las ventajas con las que contamos como agencia para brindar el servicio de compra de pauta digital: acceder a líneas de crédito con facturación local y cobro de una comisión bancaria accesible

ROISense, como agencia de marketing digital, cuenta con presencia en varios países de la región, contando a Bolivia desde hace varios años, lo cual nos ha permitido conocer y palpar el contexto en temas de inversión publicitaria, permitiendo que la experiencia sea un plus al acceder a nuestra línea de crédito. 

Línea de crédito para compra de medios digitales con ROISense  

Dentro de nuestra línea de crédito, no sólo hemos pensado en medios publicitarios, sino también en plataformas o software asociado al marketing digital: redes sociales, ecommerce, CRM o servicios en la nube, nuestra línea de crédito lo cubre todo. 

¿Cuáles son los beneficios de acceder a una línea de crédito con ROISense? 

  • Facturación local: simplifica los procesos administrativos y contables, paga 100% en bolivianos. 
  • Acceso a una amplia variedad de plataformas: realiza pagos a las principales redes sociales, plataformas de comercio electrónico, CRM, servicios en la nube y más. 
  • Asesoría personalizada: nuestro equipo especializado se encargará de ampliar la información y brindarte la solución adecuada de acuerdo con tus requerimientos. 

Ten en cuenta

Varias marcas ya están trabajando con nosotros, accediendo además a nuestra gama de servicios complementarios, los cuales les han permitido reforzar sus estrategias de marketing digital. Si tu empresa se encuentra enfrentando desafíos para mantener sus campañas digitales activas debido a la escasez de dólares en Bolivia, contáctanos y te asesoramos sin compromiso. 

TE PUEDE INTERESAR
Economía digital y sus grandes desafíos

¿Qué es la economía digital y cómo ha transformado el mundo empresarial? Entérate aquí.

Primero la estrategia, luego las herramientas

Aquí te contamos por qué es más importante tener primero la estrategia de tu negocio Seguir leyendo >

¿Inviertes en publicidad? Entonces aprende sobre el ROAS

¿Quieres optimizar tus campañas publicitarias y maximizar tu ROI? Descubre el ROAS, la métrica clave Seguir leyendo >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *